martes, 26 de junio de 2007

Kahwagi al 2x1: Ni tan grandote ni robusto


Columna Más Análisis
Por Sergio Armando López Castillo
Chihuahua, México


Ni tan grandote ni robusto, con 8 kilos menos que le quita la televisión, al apreciarlo en persona, sin guantes ni la melena que le estrujó “El Cibernético” en aquel show de “bronca” publicitaria, se apareció ayer Jorge Khawagi.


Acaparó los autógrafos de chicos y grandes en la Casa de Campaña del distrito 11 del PRI-Nueva Alianza, antela mirada atónita de decenas de maestros de las secciones 8ª y 42 del SNTE, que se preparaban para partir al cierre de campaña en el Palomar…

Ataviado con una camiseta con emblemas de Ricardo Yáñez y de los partidos en coalición por Chihuahua, el boxeador amateur, le echó un rollo político a los bien organizados y aguerridos maestros, quienes le miraban con asombro y cierta incredulidad.

“Estamos seguros que en Chihuahua, en le municipio de la capital del estado, “Vamos a ganar, al menos, tres diputados para Nueva Alianza”, porque somos un gran equipo en campaña.

Terminado el rollo, entre foto y foto, que posaba para niños, chicas, muchas muchachas que se acercaron al flaschazo, Khawagi fue el centro de una reunión de agradecimiento que dio Ricardo Yáñez al magisterio que le está ayudando, sin precedentes, a sacar la candidatura a diputado.

Las sonrisas, el cuchicheo, la sorpresa, de los profes panalistas (Partido Nueva Alianza) se mezclaban con el discurso de su Secretario General nacional, el boxeador de hobby Khawagi, que les hablaba de política, imagínese usted, de política… a los maestros, que una y otra vez han encumbrado candidatos y gobernantes en este país.

Luego la reunioncita de petit comité de Nueva Alianza y el candidato Yáñez, con Él, el hombre de la farándula y también del a política?... Entre uno y otro pedazo de pizza que brigadistas, maestros, coordinadores, Jorge y Ricardo el Candidato, devoraban con entusiasmo, la antesala para ver al boxeador se alistaba.

Fue su tarde: se multiplicaba para saludar al 2x1, como las pizzas que le ofrecieron de ágape; todos querían verlo de cerca y saludarle.

Susy Moriel, la candidata a diputada pluri en el # 2 de la lista del PRI-PANAL, ingenua manifestaba a algunas de sus colegas maestras, “él es el señor Khawagi”?, mientras otras educadoras y profes externaban: “Se ve muy diferente en Televisión. Pues aquí está es él maestra, le conformaban a la ex dirigente de la sección 8.

La concurrencia tampoco pelaba al profesor Rubén Núñez, coordinador del Distrito 11, ni a Miguel Ramírez, secretario del a 42 del SNTE. “El gallo” Ramón Álvarez, actual líder de la sección 8, también llamaba muy poco la atención de sus agremiados: todos con las miradas puestas en el señor Khawagi y el diente puesto en los pedazos combinados de queso, peperoni y jamón, de al 2x1.

No hay comentarios: